sábado, 18 de marzo de 2017

La Protectora Sos Vos

Una protectora es una voluntaria. No cobra por lo que hace, más bien destina su propio dinero en el rescate. No trabaja para ningún ente oficial. No tiene ningún apoyo del Estado. A una protectora no se le pide, ni menos exige, que rescate un animal en desgracia. A una protectora SE LA AYUDA.

No hay una carrera de protectores. Nadie tiene el título. Nadie puede juzgar a otra protectora. Nadie es "más" o "menos" protectora, porque no existe vara alguna para medirlo.

Toda persona que ayude a un animal necesitado, "protege", por ende es protectora. Son miles las maneras de hacerlo. Protege quien rescata, protege quien cura, protege quien encuentra un hogar, protege quien difunde para apoyar lo que se hace,protege quien busca ayuda o busca hogares, protege quien dona su dinero, protege quien es hogar transitorio.

Podés proteger a muchísimos como a uno solo. Uno solo salvaste, sos protectora. Muchos salvaste, sos protectora. Sin vara.

Entonces...pensá. Si ves un animal que te necesita, si vos amás a los animales y te parte el corazón verlo en ese estado, pensá qué podés VOS hacer por ayudarlo. No tengas miedo, no vas a estar sola. No necesitás título ni trayectoria para salvar a un animal. Lo que necesitás, es hacer algo por ese bicho, algo. No podés reclamar que vengan "las protectoras" a salvar el perro que encontraste. Ellas siempre te van a ayudar en lo que puedan voluntariamente.

Si amás a los animales, y encontrás uno que te necesita.... la protectora sos vos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario